jueves, 3 de noviembre de 2011

De la Madrid, campeón europeo de Raceboard


Fernando Gonzalez de Lamadrid se proclama campeon europeo master de Raceboard
El regatista del Club Náutico Sevilla se ha hecho con la corona en Cagliari
Santi Arteaga acaba 17º en el Mundial juvenil de RS:X y Blanca Alabau, 12ª en el Europeo de Techno

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando González de la Madrid se ha proclamado campeón continental Máster de la clase Raceboard tras imponerse en el Campeonato de Europa celebrado esta semana en aguas de Cerdeña. El que fuera vencedor absoluto del prestigioso Trofeo Princesa Sofía en la década de los 90 y miembro del equipo preolímpico español ha vuelto de forma exitosa a la actividad competitiva en tablas, ahora en la categoría de veteranos. Aunque para alzarse con la corona europea ha tenido que luchar hasta la última manga en Cagliari, donde sólo un punto le ha separado del segundo clasificado, el francés Franck Luop.

De Lamadrid, que alterna el windsurf con la clase Catamarán, donde sin ir más lejos se proclamaba el pasado septiembre campeón regional de larga distancia tras imponerse en el Ascenso del Guadalquivir, se ha alzado con el título continental tras ganar seis de las 12 mangas celebradas en una competición en la que la flota del Club
Náutico Sevilla contó con hasta otros ocho representantes en las otras modalidades en liza.

En el Campeonato del Mundo juvenil de la clase olímpica RS:X, Santi Arteaga, flamante campeón mundial de la clase Raceboard, ocupaba finalmente el puesto 17º en una cita en la que también se encontraban sus compañeros de club Borja Carracedo, 67º; y Alvaro Rivera, 84º tras tener que retirarse al término de la tercera jornada al sufrir un fuerte golpe contra su tabal en una mala caída que le llevó al hospital.

En la clase Techno, en este caso con el Campeonato de Europa en liza, en la categoría sub 17 Pedro Pascual finalizaba en el puesto 17º, llegando el mejor resultado en féminas de la mano de Blanca Alabau, 12ª. Por su parte, Pilar González de la Madrid era 27ª y Blanca Carracedo 35ª. Por último, Fernando González de la Madrid Trueba, hijo del flamante campeón europeo Máster de Raceboard, concluía en el puesto 48º entre los sub 15.

Fotografía y Noticia extraída de la web de la Federación Andaluza de Vela
http://www.fav.es/index.php?section=news&newsid=3735

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegría que haya retomado el blog. Ya me despedí de usted cuando decidió dejarlo por ello me alegra volver a leer.
Algún dia Sevilla recuperará su calle de la Mar , aunque para mi ese fue el nombre que me enseñaron y así la continuo llamandola.
Un saludo