domingo, 16 de octubre de 2011

Disney de barcos y piratas

A punto de cumplirse un año de nuestro obligado peregrinaje a la meca de toda familia occidental: Disney, refrescamos lo que de marino se da cita en el parque que pudimos haber tenido a un paso -gracias, Tierno Galván- y se fue para Francia. Toque de barcos y navegantes que disfrutan tantas familias sevillanas que pasan por alli y que nosotros focalizamos en dos aspectos fundamentalmente, y que no son las únicas porque a Disnay le encantaba sacar a la primera ocasiñon un barco del siglo XVIII, recuérdese La Isla del Tesoro o Peter Pan, entre muchos ejemplos.
Pero los dos puntos donde se disfruta básicamente de esos ambientes son los que hemos intentado resumir en un puñado de fotografías.





De una parte, fuera del mismo Parque, en uno de los hoteles del complejo. El Hotel New Port Bay. Recrea una mansión de las que se encontraban en torno al Club de Yates de Newport, en Nueva Inglaterra. Y que presenta diversos salones reproduciendo el ambiente de dicho Club, ambientado en la época más clásica de la Copa América, en el salto del siglo XIX al XX. Cuenta con testimonios gráficos de la epoca y con maquetas de embarcaciones de Copa América o hist´roicas del Club, con sus respectivas explicaciones.





























































































Y en segundo lugar, traemos el recorrido por la zona dedicada a los piratas