jueves, 23 de octubre de 2008

Próximos seriales del blog

Con la arrancada que llevamos ya tras las primeras noticias, empezamos a ir navegando. No es que vayamos ya de empopada pero sí con ánimo y buen viento.
Así que en breve iniciaremos varios seriales que se irán intercalando con las noticias de actualidad, comentarios de libros, revistas y películas, seguimiento de regatas, titulaciones naúticas, Vela federada, aportaciones improvisadas, monográficos, incursiones personales, hemeroteca, entrevistas, reportajes, Ferias Náuticas, fragmentos literarios, Exposiciones virtuales, la Historia marítima universal a través de los hechos, los buques y los hombres, etc., etc.
Estos seriales serán:

-Callejero marítimo sevillano. De la A a la Z
-Navegantes ilustres: sevillanos o en Sevilla

-Rincones de la Sevilla marítima

-Sevilla en los grandes hitos de la Historia Naval

-Instituciones marítimas sevillanas

-Museos Navales y Marítimos del mundo

-El río, de Triana a Bonanza

-Curiosidades

-Cosas de Cádiz

-Librerías Náuticas

-Instrumentos naúticos

-Del 29 al 92

-Veleros de cine

Y otros muchos temas que se nos vayan ocurriendo. Del mismo modo, habrá temas puntuales que producirán por sí mismos dada su amplitud varias entregas. Espero que todo ello nos sirva de disfrute.
Sólo he de dejar un aviso (nunca mejor dicho...a navegantes): no soy de los que llama "camiones" a los barcos de motor, pero sí tengo que confesar mi falta de interés por todo casco que se mueva con vapor o gasoil. Para mí la Historia marítima deja de interesarme (a grandes rasgos, ojo: admiro las postales de nuestro puerto en el siglo XIX y principios del XX) después de la era de los clippers. Sólo la marina deportiva y de recreo con drizas y spís conserva el romanticismo que nos dejaron aquellos galeones y navíos de linea o aquellas marinas mixtas de las galeras. Pero bueno, como esto pretende ser punto de encuentro de la vocación por el mar, apórtenme vds. ese interés que me falta. Solo pretendía ser sincero por si se me veía demasiado el plumero.

No hay comentarios: