lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevas figuras de Trafalgar de M.A. Díaz Galeote



Para quienes no conozcan la obra del artista gaditano Miguel Angel Díaz Galeote dejamos abierto el link a su web.

Miguel Angel lleva muchos años especializándose, sobre todo, en la hechura de figuras hiperrealistas de uniformes de distintas épocas históricas y paises. Pero ha sido desde la realización de su colección dedicada a las tres Armadas que participaron en Trafalgar cuando su notoriedad más ha trascendido. De hecho un grupo importante de estas figuras, adquiridas por el escritor Arturo Pérez Reverte, han sido cedidas para su exposición al Museo Naval de Madrid.

De su grado de perfección tanto en los rasgos físicos como en la indumentaria parecen dar fe las fotografías que acompañamos y las de su web. Sin embargo, al natural aun ganan más todavía.

Las figuras están realizadas a tamaño 30 a 35 cms. y para su realización se combinan varias técnicas cuyo resultado es impresionante. También las realiza por encargo y con parecidos físicos a elegir, bien conforme al personaje que se trata de representar o bien del gusto del comprador.

No son, desde luego, piezas comerciales ni artesanales sino verdaderas joyas de Museo, una inversión segura. Y aunque parece estemos hablando en el lenguaje de televenta con que nos venden hoy todo tipo de artículos y bisuterías, las fotografías son elocuentes para confirmar cuanto decimos.

En estos días ha terminado tres piezas nuevas de Trafalgar que son las que acompañamos: el vicealmirante Cuthbert Collingwood del Royal Sovereign (acompañamos también su retrato del National Maritime Museum), un guardiamarina inglés y el rostro de un artillero francés.

Fotografías cedidas por el artista. Prohibida su reproducción.

No hay comentarios: