martes, 4 de noviembre de 2008

El Proyecto Galeón Andalucía

Uno de los proyectos más interesantes de la Fundación Nao Victoria es poner en marcha el Galeón Andalucía, una especie de Museo flotante divulgador de nuestra cultura marítima y nuestra tradición e influencia histórica. El papel principal del Galeón será la promoción internacional de Andalucía y su río y la divulgación del Guadalquivir como destino turístico y lugar de encuentro entre culturas. Paralelamente se llevarán a cabo diversos programas culturales y proyectos de investigación complementarios en colaboración con la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía. Se enmarca dentro de otro admirable Proyecto, "Guadalquivir, Río de Historia". De todo ello es posible obtener información en:
http://www.guadalquivirriodehistoria.es/
Además se precisan voluntarios para llevar a cabo este proyecto, en cuyo caso a través de dicha página se puede convertir uno en voluntario de algo tan apasionante.
Recomendamos igualmente acceder a la galería de fotografías de la web de la Fundación Nao Victoria para conocer distintos actos de sumo interés celebrados ultimamente como la presentación del Proyecto Guadalquivir en el Archivo de Indias, la curiosa recreación de la vuelta de Elcano en el día de su 486 aniversario -ojalá para el V Centenario haya cuajado como un acto festivo o día grande participado de toda la ciudad-, el documental sobre Urdaneta rodado en la Nao Victoria o la intervención de ésta en la salida de la Regata Volvo en Alicante, de la cual volvió hace un par de semanas.

No hay comentarios: