jueves, 13 de noviembre de 2008

Webs muy recomendables: Todo Babor



Todo a Babor, como en su presentación indica, es una página personal y por lo tanto no pertenece, ni es financiada por ninguna persona, empresa, institución, corporación o grupo alguno. Tampoco tiene, ni busca, ningún beneficio económico. Así mismo se desmarca de cualquier ideología política.
Las colaboraciones que recibe son efectuadas de manera altruista. Todo a Babor se mantiene gracias a esas colaboraciones, en forma de contenidos, de los usuarios de la misma. Y aunque se excusa su autor de los fallos que pueda cometer por administrarla de forma aficionada en los ratos libres, ocupa un lugar inédito que satisface a todos los amantes de la historia naval, creando un espacio de encuentro que ya quisiéramos nosotros aquí.
Desde sus inicios está enfocada como una especie de revista online de Historia naval, y aunque muchas veces se presta a acudir a ella como si fuera una enciclopedia naval, buscando datos muy precisos, lo cierto es que ese no es su cometido. Sólo pretende enfocar una parte de la historia de la manera más divulgativa posible, es decir poner al alcance del público unos datos de manera general, sencilla y sin pretensiones de ningún tipo.
En su Menú encontramos: Listado de los navíos de línea, artículos, datos y documentación, pinturas, maquetas, relatos, la vida en los barcos, libro de firmas...
En Octubre de 2004 abrió el Foro sobre Historia Naval
y en Junio de 2008 ha hecho lo propio con el Blog "¿Sabías que...Pequeñas historias de la historia naval".
http://historia-naval.blogspot.com/
Abajo y de forma permanente a la derecha, en la columna de los links, disponéis del enlace general de la página. Por supuesto os animamos a conectaros.

No hay comentarios: