martes, 4 de noviembre de 2008

Revistas de Historia


Casi todas las revistas mensuales de Historia conocen el gancho del tema naval para incluir entre sus reportajes y artículos algún episodio al respecto. Por eso destacamos de las que se encuentran ahora mismo en la calle:
Clío. Número 85.-Reportaje sobre el Motín de la Bounty, oportuno por el interés despertado por la nueva novela dedicada al tema, "Motín en la Bounty", de John Boyne, conocido por el best seller "El niño del pijama a rayas" que recientemente ha sido llevada al cine. Cuando terminemos su lectura traeremos aquí la referencia sobre el libro.
La Aventura de la Historia. Número 121, especial X aniversario dedicado a los momentos más gloriosos y trágicos de la Humanidad. Entre ellos, que nos interesen: "1492: el destino llama a la puerta"(luces: unidad y expansión), escrito por Joseph Perez, catedrático emérito de la Universidad de Burdeos; "La primera vuelta al mundo"(luces: Magallanes y Elcano) por Felipe Fernández Armesto, historiador de la cátedra Príncipe de Asturias de la Tufts University de Boston; "Lepanto, la mayor batalla naval del mundo moderno"(luces: freno al turco), por Antonio Atienza Peñarrocha, investigador naval y "El fracaso de la Invencible" (sombras: Felipe II humillado) por Marina Alfonso Mola, profesora de Historia Moderna de la UNED.

No hay comentarios: