miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pintores del mar: las marinas de Julien Meunie









Los artistas Peter Marquant, Julién Meunié, Josefina Pino y Lin Utzon (hija del autor de la ópera de Sidney) expusieron sus obras en Can Manresa (en Santanyí, Mallorca) entre el 19 de julio y el 27 de septiembre.Y allí estuvimos, saliendo fascinados de la obra de Meunié cuya viuda nos atendió amabilísimamente.
Por la dimension de la casa donde tenía lugar la exposición, se pudo ver una muestra bastante completa de la obra de estos pintores, reunida para recordar a Meunié, ya fallecido, y que este año cumpliría 60 años. Este artista francés nació en Vichy. Vivió en Mallorca desde 1982 hasta 2001, en que murió. Su obra es sobre todo un canto a la naturaleza. Sus paisajes están llenos de luz, color y sensibilidad. Era un artista en el sentido más amplio de la palabra. La misma técnica utilizada, una especia de danza ejecutada con los pinceles sobre los lienzos tendidos sobre el suelo mientras eran pintados da idea de ello. En la exposición se mostraron obras de sus primeros años en la isla así como de otros periodos.
Peter Marquant es un pintor expresionista abstracto, vienés, que ha vivido también muchos años en la isla. Josefina Pino es de Felanitx. Sus cuadros están llenos de motivos recurrentes como bañistas, ninfas, mares y tempestades. Por último, exponía Lin Utzon sus personalísimas cerámicas y murales.

No hay comentarios: